28.12.09

Las fiestas y otras yerbas

Cuenta la leyenda que para esta época del año la gente esta feliz. Es una fecha llena de festejos, encuentros familiares, salidas con amigos. Cerramos etapas, planeamos vacaciones, en pocas palabras, deberíamos estar chochos de la vida!

Sin embargo, la realidad dista mucho del imaginario social que rodea a esos días:

Lo que debería ser: si sos estudiante terminaste de cursar y rendir finales. Podes hacer papel picado con los apuntes y sentirte libre de salir todo el día, todos los días.
Lo que es: tenes que rendir el último final del año el 26 de diciembre, entre la indigestión con el vitel tone y la resaca del Ananá Fizz.

Lo que debería ser: en el trabajo pasas la mitad del día brindando y almorzando con compañeros. Recibís regalos de parte de todas las empresas con las que trabajas.
Lo que es: tenes la oficina tapada de pan dulces y garrapiñadas marca pirulo y con tantos festejos, no sólo gastas todo el aguinaldo, si no que te quedas trabajando hasta cualquier hora para recuperar el tiempo perdido.

Lo que debería ser: te juntas con tus amigas, incluso con aquellas a las que no pudiste ver en el transcurso del año y prometen reencontrarse más seguido el año siguiente.
Lo que es: empieza el caos para coordinar las agendas de todas. Que una puede el lunes a la noche, que la otra esta disponible únicamente por la tarde, que quizás un desayuno el sábado, que es más práctico un saludito por teléfono, que mejor un forward vía mail y si no lo dejamos para el año que viene, un día más un día menos no cambia nada.

Lo que debería ser: se reúne la familia y hasta los parientes más lejanos se hacen presentes en la mesa. Cada uno lleva algo para comer y todos reciben un regalo, por más mínimo que sea.
Lo que es: descubrís que la mitad de la familia ya no se habla, cada vez quedan menos, nadie esta dispuesto a poner su casa y terminas brindando con un desconocido en un puestito de la Costanera.

Lo que debería ser: haces un balance de lo que fue tu año, planteas nuevos objetivos para el próximo, cancelas deudas, cerras historias que no habías podido concluir.
Lo que es: comprobas que no lograste hacer ni la mitad de las cosas que querías y tu lista de deseos se hace cada vez más extensa e improbable.

Pese a todo, cuando dan las 12, dejamos de lado las desventuras, brindamos con quien sea que tengamos al lado y salimos a la calle a contemplar los fuegos artificiales que iluminan un cielo festivo.

Por eso, puede ser que las fiestas no sean tan perfectas como quisiéramos, pero forman parte de nuestras tradiciones y nos devuelven la esperanza.

29.11.09

Mi debilidad EL

No es tu verdadero amor y lo sabes, pero reconoces honorablemente que sos capaz de cualquier cosa por EL.

Aparece en tu camino en el momento menos pensado y, luego de agradecerle al Todopoderoso por su existencia, te preguntas con qué objetivo llegó a tu vida. Después de mucho tiempo, tus planetas se alinearon y en el fondo sabes que su oportuna presencia terminará alterando el equilibrio Zen que habías logrado.

Si bien te prometiste una y otra y otra y otra vez no volver a caer en las garras de uno de su especie, ingenuamente confías en que esta vez puede ser diferente, pero no, claro esta!

Desde el momento que subís la barrera para que entre en tu vida, caes en un pozo ciego, muuy ciego, un pozo tan ciego que no se ve nada de nada!
De un momento a otro, dejaste de ser la protagonista de tu vida y todo pasa a depender de, por y para EL.

Tus horarios se adaptan a sus tiempos, las salidas se organizan de acuerdo a sus ganas. Pecarías pasándote la maquinita si llama para verte esa misma noche, cancelarías una salida, que estás organizando hace meses, si existe una posibilidad de verlo. Lo acompañarías un fin de semana al campo por más que seas alérgica al pasto, a los insectos o AL CAMPO MISMO!!!
Le perdonarías cosas que no perdonas a nadie, ni a tu propia sangre!!

Hasta que un día reaccionas. Necesitas recuperar tu independencia, TU VIDA!! Te convences de que no va más. Charlas con vos misma cuando viajas en el tren, haciendo la cola del supermercado, mientras subís o bajas en un ascensor. Te explicas reiteradamente por qué el no es bueno para vos. Lo comprendes e incluso lo aceptas, cuando de pronto, sin previo aviso, un gesto de él, por más mínimo que sea, vuelve a tumbar la estantería. Tiras por la borda todas las teorías analizadas y el caos vuelve a apoderarse de tu alma.

El tiempo de felicidad, no es en absoluto proporcional al tiempo de locura y sufrimiento que te genera, pero cuando se trata de EL todo vale!

Charlotte Apocalíptica en CHICAS-E

El Lunes 23 de Noviembre, gracias al blog Charlotte Apocalíptica, me convertí en una Chica Emprendedora!!
Les dejo el link para puedan leer el artículo y visitar el blog de Chicas-E.
No se lo pierdan!!

Charlotte Apocalíptica: una Chica-E

15.11.09

Frase de la semana 4..

“Vivir sin el amor que uno quiere
es como estar sobreviviendo todos los días.”

Lorena Bassani (Libro: Quiero un novio)

26.10.09

100% masoquismo

Esta comprobado que el 99,9% de las veces que nos sentimos mal, hacemos cosas para estar…PEOR!!

Por lo general, cuando atravesamos una crisis amorosa, las mujeres tenemos una íííínfima tendencia a ser masoquistas.
Existe un período en el cual en lugar de salir, divertirnos, conocer gente, nos encerramos en casa tratando de descubrir la fórmula que nos permita volver el tiempo atrás o, en el mejor de los casos, que nos tele transporte al cuerpo de otra persona, a otro país y porqué no, a otro mundo!

Conscientes o no de ello, en el fondo, nos gusta un poco esto de sufrir; considerarnos por unos instantes víctimas de espectaculares culebrones y llorar desconsoladas por los rincones culpando al maldito José Luis Fernando que nos arruinó la vida!!!

Algunos de los síntomas de una masoquista en potencia pueden ser:

-armar un compilado con las canciones más melancólicas que existen y, creyéndose portadora de una voz soprano, cantar con extrema desolación.

-con el pelo tal cual Dios lo trajo al mundo, el pijama sin lavar desde hace 2 semanas y un pack de pañuelitos, programar una maratón de melodramas clásicos.

-martirizarse revisando los 10.000 álbumes de fotos en los que se encuentra junto al “innombrable”, cuando no diseña collages o edita el video de sus últimas vacaciones en pareja.

-leer, releer y vooolver a leer las cartas, los mails y aquellos mensajes de texto que recibió en los mejores momentos de la relación.

Pese a todo, creo que el masoquismo es un estado por el cual irremediablemente debemos transitar, pero que en definitiva debe ser solo eso, un estado que no merece convertirse en una eterna estadía.

Por eso mis queridas damiselas en pena, saquemos la Andrea del Boca que tenemos escondida en el placard, lloremos todo lo que sea necesario, pero luego preparemosnos a recibir con los brazos abiertos la nueva etapa que comienza.

22.10.09

Frase de la semana 3..

"Si todo empieza y todo tiene un final,
hay que pensar que la tristeza también".

Jorge Drexler (Letra de canción: Se va, se va, se fue).

15.10.09

Una duda existencial

Hace un tiempo me surgió una inquietud que no deja de rondar en mi cabeza: ¿a cuántas personas tenemos que conocer antes de encontrar al verdadero amor? ¿No seria más sencillo rendirnos únicamente en los brazos de la persona indicada?

Ok, así como lo digo suena aburrido hasta para mi!! Pero con “más sencillo” no me refiero a conformarnos con el primero que pase, si no a poder confiar tooodas nuestras ilusiones en aquella persona que nos va a corresponder, por los siglos de los siglos. Hasta resulta más económico: ahorramos dinero en pañuelitos y psicólogos y no derrochamos tanta energía en historias que no llegarán a una segunda temporada.

Teléfonos anotados en servilletas de papel, primeras citas, maquillajes excesivos, ropa comprada para una única salida. ¿Con qué necesidad debemos atravesar estas desventuras? Podría decir que para aprender, pero al final ¿no terminamos cometiendo siempre los mismos errores?

Muchos están convencidos de que es bueno atravesar diferentes relaciones y superar rupturas, porque en definitiva son experiencias que forman parte de la vida y aportan al crecimiento de cada individuo. ¡¡Dios bendiga a todos ellos y su pensamiento positivo!!

Sin embargo, hay que admitir que por momentos el “picaflorismo” tiene su lado provechoso, anecdótico, incluso didáctico; y más de una vez al recordarlo nos roba una sonrisa.

Entonces...tal vez nunca averigüemos cual es el objetivo real de estas vivencias, pero si no lo vivimos tampoco vamos a descubrirlo!

8.10.09

Perdoname (Coti)

Cuando una melodía vale más que las palabras..

4.10.09

Frase de la semana 2..

"Pies ¿Para qué os quiero si tengo alas para volar?"

Frida Kahlo.

(Pintora mexicana. Mujer de magnetismo y originalidad legendarios, cuya vida fue tan dramática y obsesiva como las imágenes que pintaba).

1.10.09

Círculo vicioso (por Maitena)

De este...de otro...todos formamos parte de algún círculo vicioso.


28.9.09

El arte de idealizar

IDEALIZAR: dícese de la capacidad de elevar las cosas sobre la realidad por medio de la inteligencia o de la imaginación. Y si de imaginación se trata…

Las mujeres tenemos la capacidad, por no decir la virtud, de imaginarnos todo; y cuando digo todo, es TOOOODO!!. Desde una conversación con “alguien” que esperamos cruzarnos hace tiempo, hasta los centros de mesa de nuestro casamiento con el príncipe Felipe de España. Podemos imaginar el más mínimo detalle de cualquier situación.

Caso 1: primera cita. Tomamos algo, charlamos, nos reímos y descubrimos cierta compatibilidad. Inmediatamente como un acto reflejo, mientras él nos cuenta alguna anécdota, nosotras ideamos un mundo juntos. Pensamos en qué iglesia nos vamos a casar, en que barrio viviremos, quién nos va a cuidar el perro durante las vacaciones, de qué color serán los ojos de nuestros hijos… ¿Tendrán mis rulos? ¡Ay, ojalá saquen su naricita respingada!

Caso 2: un amor fugaz (probablemente de verano). Con cada canción melosa rememoramos aquél momento juntos y lo prolongamos por los siglos de los siglos. Quizás ya nos olvidamos del color de sus ojos, del largo de su pelo, del tono de su voz; pero imaginamos el reencuentro infinitas veces, como un momento perfecto e irrepetible. Si la memoria fuera un casete, ya hubiésemos tenido que cambiar la cinta varias veces!

Caso 3: el menos pensado. Un amigo, un compañero de trabajo, un simple conocido que nunca nos quitó el sueño, de pronto y sin aviso, hace algo que nos llama la atención. El gesto indicado, en el momento indicado; suficiente para que nuestra antenita de vinil detecte la presencia de un nuevo candidato.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Frente al ideal, la realidad puede ser bastante dura, pero ¿quién te quita lo imaginado?

27.9.09

Frase de la semana..

"Desear estar bien es comenzar a estar bien".

Séneca.
(Filósofo, escritor, dramaturgo y político romano, conocido también como "el joven", destacado, entre otras cosas, por su talento como orador).

26.9.09

Cosa de dos (La Quinta Estación)

22.9.09

Nickmanía

Quien nunca haya puesto un nick con alguna intención particular que se le bloquee la cuenta del chat!!!.
Para aquellos que piensan que es cosa de mujeres, les advierto: nadie queda exento de la nickmanía!!.

La gente necesita expresarse y decir lo que piensa, y el nick lo hace posible. Claro que no todos son iguales.

Los más divertidos son los nicks entre “ex”, una guerra constante. Él, alardea sobre sus salidas nocturnas: “Hasta el domingo a la noche no paro…”, “Fin de semana de caravana…”. Ella, deja muy en claro que superó la situación: “Más feliz que nunca…”.

Como contrapunto, los eternos románticos, quienes no dudan en declarar su amor incondicional por medio de las discografías completas de artistas melódicos como Ricardo Arjona o Sabina (por más que ese amor haya nacido hace menos de 72 horas!).

También están los que piensan que forman parte de un reality show y cuentan cada cosa que hacen, piensan, dicen, no hacen, no piensan, no dicen: “Me estoy bañando…”, “Estoy viendo una peli…”, “Fui hasta lo de Pili, en un ratito vuelvo…”, “Mañana arranco la facu y es la peor semana en el laburo, por suerte empiezo el gym… y bla bla bla”. Si agregara alguna marca juraría que vive en la película “The Truman Show”.

Y no nos olvidemos de los masoquistas, cuyos nicks pueden deprimir a la mismísima Heidi y no temen a mostrarse vulnerables frente a sus más de 500 contactos!

Conclusión: hay nicks para todo, porque hay gente para todo!

19.9.09

Fuimos lo que fuimos (Jorge Drexler y Ella Baila Sola)

15.9.09

Protagonistas vs. Mujeres reales

Es real que muchas veces las mujeres nos hacemos la película. Pensamos que todo va a pasar tal cual en un cuento de hadas, pero cuando esto no pasa tenemos el tupé de sorprendernos. Claro que la culpa no es del chancho si no del que le da de comer, es decir, la culpa es de las películas romanticonas que nos meten la idea del bendito happy end en la cabeza.

Típica. La historia comienza con una desdichada protagonista que fue abandonada por su novio, historia con la que cualquiera se puede sentir identificada. Frente a esta crisis, busca un cambio radical en su vida.

Su primera reacción es encerrarse en el baño con la tijera y machacarse el pelo. Ojo, esto pasa en las mejores familias. Las mujeres, cada vez que atravesamos alguna crisis, terminamos martirizando a la pobre melena, pero lo peeeooorrrr es que a ellas les queda divino!!! En cambio nosotras salimos llorando de la peluquería, abrazadas a los pocos mechones de pelo que pudimos rescatar del escobillón. Sin embargo, sus amigas la terminan convenciendo para que salga y en un abrir y cerrar de ojos conoce a alguien que al principio cree odiar, pero es oooooobvio que van a terminar juntos, o se muda un nuevo vecino que se parte en ocho o empieza un curso de corte y confección y encuentra a su príncipe azul…buen...quizás no justo en ese curso, pero en el que dan en ese mismo piso me la juego que si. Mientras que nosotras tardamos meses en volver a salir y esa noche terminamos solas, sentadas con un trago en la mano, rodeadas de parejas que se declaran amor eterno.

La balanza claramente no está en equilibrio.

Como la protagonista no está preparada para volver a enamorarse de ese bombonazo que le da hasta lo que no tiene y que es más bueno que Lassie, emprende un viaje para “cambiar de aire”, para dejar el pasado atrás. Un bolso de mano, ahorros de tres días de trabajo, saca el boleto y se va. Para ese mismo viaje nosotras debemos sacar turno con la depiladora, tampoco es cuestión de irse así nomás. Cancelamos la clase de pilates, yoga, natación, aerobox, ritmos latinos y pintura. Cambiamos el turno con la ginecóloga, el dermatólogo y el podólogo. Y la catástrofe final: debemos reubicarnos en la agenda de nuestra terapeuta, cuya sesión esperábamos ansiosamente desde la última cita, hace 24 hs!!

Finalmente la protagonista decide regresar y el orden se restablece. El pelo le creció y lo tiene más lindo que nunca, se independiza laboralmente sin buscarlo y Lassie la sigue esperando, perdidamente enamorado.

Y sí, esas cosas sólo pasan en las películas, pero ¿Qué sería de nuestras fantasías amorosas sin ellas?