26.10.09

100% masoquismo

Esta comprobado que el 99,9% de las veces que nos sentimos mal, hacemos cosas para estar…PEOR!!

Por lo general, cuando atravesamos una crisis amorosa, las mujeres tenemos una íííínfima tendencia a ser masoquistas.
Existe un período en el cual en lugar de salir, divertirnos, conocer gente, nos encerramos en casa tratando de descubrir la fórmula que nos permita volver el tiempo atrás o, en el mejor de los casos, que nos tele transporte al cuerpo de otra persona, a otro país y porqué no, a otro mundo!

Conscientes o no de ello, en el fondo, nos gusta un poco esto de sufrir; considerarnos por unos instantes víctimas de espectaculares culebrones y llorar desconsoladas por los rincones culpando al maldito José Luis Fernando que nos arruinó la vida!!!

Algunos de los síntomas de una masoquista en potencia pueden ser:

-armar un compilado con las canciones más melancólicas que existen y, creyéndose portadora de una voz soprano, cantar con extrema desolación.

-con el pelo tal cual Dios lo trajo al mundo, el pijama sin lavar desde hace 2 semanas y un pack de pañuelitos, programar una maratón de melodramas clásicos.

-martirizarse revisando los 10.000 álbumes de fotos en los que se encuentra junto al “innombrable”, cuando no diseña collages o edita el video de sus últimas vacaciones en pareja.

-leer, releer y vooolver a leer las cartas, los mails y aquellos mensajes de texto que recibió en los mejores momentos de la relación.

Pese a todo, creo que el masoquismo es un estado por el cual irremediablemente debemos transitar, pero que en definitiva debe ser solo eso, un estado que no merece convertirse en una eterna estadía.

Por eso mis queridas damiselas en pena, saquemos la Andrea del Boca que tenemos escondida en el placard, lloremos todo lo que sea necesario, pero luego preparemosnos a recibir con los brazos abiertos la nueva etapa que comienza.

8 comentarios:

Maia Correa dijo...

muy bueno nena!!!! besotes

Unknown dijo...

Es buenisimo carli!!! nose porq me siento identificada... en quien o quienes te abras inspirado?? jajaj. besote! tq!

Unknown dijo...

No sé si creer en las coincidencias....pero encontré tu blog tratando de ignorar a mi Andrea del Boca interna....que genial tu post, estoy en el medio mismo de la crisis....hay, la vida de una mujer no es fácil!!
Un beso!

Carla Grossi dijo...

Gracias Penelope por tu comentario!!
Me alegro de que existan las coincidencias y ojalá pase pronto tu crisis.
Mientras tanto...a seguir riéndonos de nosotras mismas!!
Besos

Nina Abrevaya dijo...

Y no olvidar aquellas (incluida) que tratan de contruir y reconstruir la esena que nunca se vivió, tratando de atar cabos, ¿cuando y cómo pasó esto? ¿en qué momento se quebró esa linea del universo que deribó en este mundo paralelo (volver al futuro) en la cual uno se encuentra en ese preciso momento de descalabro emocional?

Pero no, imposible, innecesario.

besos carli! ;)

CandyCaroline dijo...

Muy buen blog! Te felicito!!! Yo estoy en plena crisis pero esta vez, me agarró con unas garras terribles de hacer cosas... raro!!!

Carla Grossi dijo...

Candy Caroline: que bueno que te gustó el blog, muchas gracias!!
Y las crisis nunca se saben por qué lado nos van a agarrar, asique si esta vez te dio pilas para hacer cosas...APROVECHALO!!!

Anónimo dijo...

Me encantó leerte,(aunque confieso sentirme identificada) me alegra lo genial de la solidaridad femenina.
¡Ay,los síntomas! es que parece que tuviéramos un chip que se activa ante el menor descuido y ahí estamos, buscándole tres pies al gato para saber que hicimos mal y azotándonos mentalmente con todo ese paquete inconmesurable de recuerdos, pero como bien dices el estado "Andrea del Boca" debe ser sólo una estado de trancisión, que nos llevé a cruzar "la muralla que divide todo lo que fue de lo que será."

Un abrazo.