13.3.11

Se hace camino al andar

Todo empezó porque debía pensar una idea para que Carla (mi tocaya, no es que hablo de mi misma en tercera persona) dibuje en celebración al día internacional de la mujer.

Solo tenía en claro que quería lograr una imagen única en la cual cada mujer pudiese sentirse identificada. Por lo tanto debía pensar en algo que nos representara a todas, así como en la Navidad pasada dibujamos bombachas rosas.

Después de varias idas y vueltas allí estaba, el objeto de culto que necesitaba: el zapato! Pero no me refiero al zapato literal, ese cerradito con un poco de taco que se usa para ir a trabajar, si no al zapato en todas sus variantes.

Ya al nacer nos calzamos los tiernos escarpines, cuando somos un poco más grandes aparecen los zapatitos cerrados, con una infaltable hebilla o moño. En nuestra adolescencia ansiamos desesperadamente los tacos, de los cuales deseamos bajarnos años más tarde! Siempre están presentes las zapatillas, que nos llevan y traen a donde sea. Y claro, nunca faltan las pantuflas…hogar, dulce hogar!!

Calzados los hay de todas formas, colores y tamaños como mujeres en esta tierra. Cada vez se producen más y su variedad esta siempre a la orden del día. Somos libres de elegir nuestro propio estilo para ir a trabajar, para salir a la noche, ir al gimnasio o estar en casa. Aunque más de una vez tanta libertad nos trajo varios dolores de cabeza, como por ejemplo en el momento que recibimos el resumen de la tarjeta de crédito, cuando tenemos que pensar en ampliar el placard porque ya no entran tantas cajas o simplemente llegamos a una mega fiesta y vemos a otras mujeres calzando los mismos zapatos que estrenábamos con tanta felicidad esa noche.

Más allá de la mera coquetería, el zapato deviene en un objeto indispensable, pues forma parte de nosotras mismas. Nos acompaña en cada trayecto de nuestras vidas y nos brinda estabilidad y protección cuando debemos andar por superficies difíciles o complicadas de transitar.

Por eso en nuestro día, pongámonos nuestros mejores zapatos y salgamos a taconear triunfantes por la vida!!

2 comentarios:

Maia Correa dijo...

genial car!!!! en mi caso bajitos y comodos :D

Lorena (Lolo) dijo...

Excelente!