28.10.10

Había una vez un circo

“Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón” … entonaba una de las canciones más populares del queridísimo trío Gaby, Fofo y Miliki.

El circo, un lugar donde realidad y fantasía se entremezclan creando un conjunto de sensaciones que conquista a grandes y chicos; un universo donde sentirse feliz es un hecho real, donde soñar está permitido y quienes mejor que las mujeres si de soñar se trata!

El mundo del circo se asemeja por doquier al mundo femenino. Es aquel lugar ideal lleno de ensueño, ternura y expresividad, donde la imaginación nos da vía libre para construir lo que se nos ocurra.
Todas las mujeres llevamos incorporado nuestro propio circo ambulante y el ser multifacéticas nos permite cumplir todos sus roles:

-Domadora: día a día nos atrevemos a entrar en la jaula, poniendo en riesgo nuestra integridad física y moral, para enfrentar a las fieras: léase jefes, suegras, vecinos enojados…

-Equilibristas: sin mirar hacia atrás, sin mirar hacia abajo nos lanzamos a caminar por la cuerda floja de la vida, intentando no perder el equilibrio ni la cordura!!!.

-Magas: sin varitas ni galeras, sin conejos ni palomas, con poquísimo hacemos mucho y de algún modo siempre logramos llegar a fin de mes!

-Malabaristas: podemos hacer mil cosas a la vez sin perder el objetivo y sin mandar todo al… suelo!

-Payasas: a pesar de sentirnos mal o simplemente tener un día triste, siempre le regalamos al mundo nuestra mejor sonrisa!

Sin duda, la similitud más preciada entre nosotras, las mujeres, y la gente del circo es nuestro estilo de vida, lleno de emociones, esfuerzo, dedicación y caracterizado por una lucha constante.

0 comentarios: