18.10.10

De generación en generación

Abuelas, madres, hijas; una genealogía sin fin.

Las mujeres cuando son pequeñas buscan ser igualitas a mamá. Se visten con su ropa, usan su perfume, imitan su modo de hablar y caminar. Adoptan una muñeca y haciendo de madre la educan repitiendo las mismas frases que les dicen a ellas:

“si no terminas toda la comida vas a quedar siempre chiquita”.

“si no haces la tarea no hay televisión”.

“si no juntas todos los juguetes viene el cuco y se los lleva”.

Durante la adolescencia defienden a capa y espada la decisión de no convertirse en sus madres cuando sean grandes y en algunos casos hasta niegan el lazo familiar que las vincula! Todo lo que dicen, opinan, recomiendan o sugieren les molesta!

A medida que van creciendo, descubren que tienen más cosas en común de las que creían. Incluso les terminan dando la razón y repiten el ejemplo con sus hijas.

En el caso inverso, cuando las madres se quejan de sus hijas, aparece la voz de la conciencia (es decir, la voz de sus propias madres) y les recuerdan que en su momento ellas hicieron exactamente las mismas cosas, redundando con un dejo de ironía: “todo vuelve en esta vida”.

Y en esta vida encontramos madres de todos los colores, tamaños y formas:

*la híper-súper-sobre protectora: llama cada cinco minutos para verificar que esté abrigada, comida, hidratada.

*la gauchita: prepara comida de más para que te puedas llevar, te ayuda con la ropa para lavar, te da una manito los últimos días de cada mes.

*la pendex: sigue sin comprender que ahora ella es la madre y te usa la ropa, chatea con tus amigos, se suma a tus salidas.

*la política: más conocida como suegra (cada una saque sus propias conclusiones).

*la postiza: es una madre del corazón que te cuida como si fueras su propia hija, por ejemplo: abuelas, tías y padres que por diversas circunstancias de la vida deben calzarse las polleras y pasar al frente.

Para cada tipo de madre corresponde un tipo de hija, a pesar de que en varios casos no coincide la misma dupla, pero con sus cosas buenas y malas siempre debemos tener presente que MADRE HAY UNA SOLA!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Ana, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
ser-bella@hotmail.es
Éxitos con tu blog.
Un beso