6.12.10

Flor de panadero

A no confundirse! Con este título no me refiero a un hombre que cocina pan y esta re fuerte, si no a aquel algodón blanco que asomaba en primavera y emigraba en otoño. Y hablo en pasado porque hace años que no veo volar un panadero.

Y la historia empieza así.

Ayer estaba en la peluquería esperando mi turno para ser atendida. Como siempre que tengo que esperar, busqué una revista para matar el tiempo. Obviamente, las revistas que quedan disponibles en una peluquería son las que llevan mínimo tres o cuatro meses vencidas. Esta vez la que encontré era de enero; mientras estamos palpitando los primeros días de diciembre.

Fue la nota editorial de dicha revista la que me impulsó a escribir este artículo. Trataba sobre los deseos para el año que recién entraba y los relacionaban con la flor de panadero.

Cuando terminé de leer la nota ya era mi turno y, luego de explicarle a la peluquera lo que necesitaba, no podía dejar de pensar en el panadero y lo que éste significaba para mi cuando era chica. El panadero simbolizaba buen augurio, una vez que lo alcanzabas podías pedir un deseo y soplarlo para que vuele lo más alto posible y convirtiera esa ilusión en realidad.

Inmediatamente me vinieron a la mente otras creencias del pasado que nos permitían alimentar esas ganas de creer que podíamos pedir algo y se iba a cumplir. Por ejemplo: soplar las velitas de cumpleaños; rescatar una pestaña caída; perseguir una vaquita de San Antonio, incluso pedir un deseo con cada pasa de uva que comemos al sonar las doce en Navidad.

Cualquiera sea el objeto en cuestión, lo que importa es tener algo en que creer, en donde depositar nuestra esperanza y esperar confiados que lo que deseamos en algún momento se hará realidad.
Y es que hasta el día de hoy, sin importar la cantidad de velas que porte una torta, seguimos pidiendo los tres deseos, por si acaso.

6 comentarios:

Maia Correa dijo...

muy bueno!!!, cuando viajaba en tren a mar del plata en verano, siempre estaba lleno de panaderos. Esta bueno creer en algo todavia....

Carla Grossi dijo...

jeje tu lo haz dicho!!!

Caru dijo...

que tiernito....me encantó....hace poco se cortó solita mi cintita de Bonfim!!!!
será?
siiiiiiiiiiiiiiii
QUE SEA!!!!!

Carla Grossi dijo...

siiiii, seguro que es...es cuestión de creer!!!!

lilianambarbieri dijo...

Yo sigo creyendo, y ojo que no es por las dudas, es porque creo, espero que esta confianza sea contagiosa, y que pase de generación en generación ...

Donnatella dijo...

jaja pasaron 12 años de que escribiste esto y yo todavía creo. Que maravilla el internet y con lo que uno se encuentra. Me encantaron las comparaciones. fan de atrapar el panadero y depositar mis deseos en el <3<3