22.12.10

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad

Hace un tiempo, viajaba en colectivo camino al trabajo, cuando advertí la presencia de los primeros adornos navideños. Resultaba increíble que ya hubiera pasado casi un año desde las últimas fiestas.

Es que, cuando empieza diciembre, Buenos Aires se tiñe de rojo, verde y blanco. Esta vez no es debido a un acto político ni futbolero; simplemente es señal de que la Navidad está llegando… una vez más.

Negocios y oficinas, cualquiera sea su rubro, hacen los honores a ésta festividad. Arman arbolitos, adornan vidrieras, cuelgan luces de colores… Algunos lugares son decorados con tanta anticipación que no sabemos si lo hicieron por adelantado de ansiosos o si siguen allí desde la Navidad pasada!

En los supermercados, las góndolas están tan atiborradas de productos navideños, que parecería que estuviéramos recorriendo el laberinto de Pekos en Villa Carlos Paz; aunque en lugar de encontrarnos rodeados por bellos arbustos nos perdemos entre confites, frutas secas y turrones varios. Ah!! , y sólo por si acaso, siempre resulta conveniente controlar las fechas de vencimiento!!

Calles y avenidas son empapeladas de afiches pro - festejo a tal punto que si Papá Noel cobrara derechos de imagen por cada ocasión en la que se utiliza su figura, los anunciantes quedarían en banca rota!

Y por último, pero no por eso menos importante: los shoppings… ellos son los verdaderos magnates de esta celebración. Como si se tratara de un duelo entre adversarios del Lejano Oeste y luego de todo un año de extenuante trabajo, nos sorprenden con sus colosales escenografías, maravillosos Papás Noeles y renos tan reales que parecen extraídos de una serie de Animal Planet!

Esta miscelánea de agasajos, nos invitan, a niños y grandes, a sumergirnos en un mundo de fantasía e inocencia, en el cual soñar que todos nuestros deseos pueden cumplirse es posible, al menos por una noche!

1 comentarios:

moni dijo...

¡Como siempre hermoso! y ahora se suman los dibujos¡ adelante con tantas lindas y creativas ideas¡ Ah, y feliz navidad¡ tu fan nº 1