24.3.11

La moda que incomoda

37 grados a la sombra…39 de sensación térmica, mediados de enero, pleno Retiro.

Una chica caminaba elegantemente, como si estuviese desfilando sobre la pasarela de un evento en Milán. Lucía un par de botas caña alta, color suela, como Cenicienta ostentaba su zapatito de cristal... y a mi gracias que el calor me había dejado calzar un par de ojotas de goma!

Unas cuadras más adelante y otra “modelo” se cruzaba en mi camino. Desplegaba una camisola de jersey mangas largas, abotonada hasta el cuello, mientras yo flameaba disimuladamente, y a veces no tanto, una musculosa de algodón cada vez que una suave ráfaga de viento se animaba a soplar!

Fue en ese momento cuando me detuve a pensar sobre los sacrificios femeninos. Muchos dicen que ser mujer no es tarea fácil; enfrentar el parto, ser profesionales sin descuidar la casa ni la familia, sobrevivir a la bipolaridad con la que nos enfrentamos 4 o 5 días de cada mes…sin embargo, esos momentos terminan siendo nimiedades comparado con el verdadero martirio que venimos cargando desde hace varios siglos: “ESTAR A LA MODA”.

No importa la hora, ni el lugar, ni los factores climáticos. Ya no hay estaciones ni combinaciones que valgan. Al momento de seleccionar el atuendo de la jornada, lejos están de ser requisitos la comodidad y practicidad de las prendas. La clave es que luzcamos según versan las revistas o los avisos publicitarios, cueste lo que cueste…y no exagero!!

Los flequillos inflados se convirtieron en altos jopos contenidos por invisibles; pilas de hombreras fueron a parar como relleno de algún almohadón; las remeras batik se transformaron en pijamas de verano…
Cuando encontramos fotos del pasado y vemos los peinados y el maquillaje que usábamos no sabemos si reírnos y rememorar esas épocas o prenderlas fuego para eliminar todo tipo de evidencia!!

¿El consuelo? En ese momento las leyes de la moda así lo exigían. Y seguramente de aquí a un par de años la moda vuelva a mutar y nosotras con ella, por eso les dejo una recomendación: vayan quemando las fotos desde ahora!!!

2 comentarios:

Lorena (Lolo) dijo...

Ya mismo me voy a poner a eliminar cualquier tipo de evidencia; muy buena recomendación jajaja :)
Mientras iba leyendo el texto, me trajo a la mente recuerdos desde mi infancia hasta el día de hoy, en donde hay fotos del pasado y no tan lejanas, que son inmostrables; porque por seguir a la Moda, me he puesto cuando tenía aproximadamente 14 años, unos borcegos blancos de taco y acordonados con medias altas casi a la rodilla y mini de jean; un verdadero desastre; jajaja. Esas fotos necesitan ser quemadas con suma urgencia.
Muy buen texto Carli! Me siento muy identificada con ellos!
Saludos.

Carla Grossi dijo...

Hola Lore, bienvenida al blog!!!
Gracias por compartir tus recuerdos. Al final somos varias las que hacemos papelones por la vida!!! jaja
Beso enorme